Juicio laboral, no poder probar echos, ¿Podría tener consecuencias sobre mí?

E demandado a la empresa por despido objetivo y no pagarme la indemnización, ellos presentan unos balances falsos ya que trabajan en negro sobre un 25% de sus ventas, yo lo puesto en la demanda para que el juez se de cuenta de que son erróneos dichos balances, mi pregunta es: 1.Si llegamos a juicio y no pudiera demostrar que la empresa trabaja en ese 25% en negro, ¿la empresa me puede demandar a mi? 2. ¿Si así fuera que clase de demanda y consecuencias me podría ocasionar? Tengo pruebas de que trabajan en negro pero no se hasta que punto podre demostrarlo en un juzgado, espero tu respuesta y aprovecho para mandarte un coordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

Me parece correcto impugnar el despido objetivo, tendrá que ser la empresa la que demuestre que existen causas objetivas, técnicas organizativas o económicas que sostengan el despido objetivo. Por lo tanto la carga de la prueba es de la empresa

Por otra parte si usted tiene pruebas que trabajan en negro, perfecto ayudaría al juez a dictar una sentencia favorable a usted y por tanto el despido seria objetivo. ( 45 días )

Respecto a una posible demanda contra usted no cabe, ¿en base a qué? Tranquilo usted ha impugnado un despido objetivo porque entiende que no existen causas para un despido objetivo, por tanto no tendría ninguna consecuencia para usted.

Si reside en la Jerez, Sevilla o Córdoba podemos ayudarle, le adjunto web del despacho,

Gracias y no se olvide de valorar la respuesta.

muchas gracias por la respuesta, respecto a la posible demanda es la siguiente: mi ex jefe me dijo que le había demandado por trabajar en negro en un 25% de las ventas, eso seria delito fiscal y que si no lo pruebo me podría demandar, yo tengo algunos documentos que creo que pueden demostrar que trabajan en negro por supuesto no tengo documentación para demostrar el 25% de las ventas porque eso es imposible, supuestamente me demandaría por acusarlo de trabajar en negro sobre el 25% de las ventas si no puedo probarlo en el juicio, podría demandarme por esa causa? y si es así podría tener consecuencias graves hacia a mí? espero respuesta y aprovecho para mandarle un coordial saludo.

aclarar que esta demanda esta dentro de una demanda laboral y que el único objetivo es demostrar que los balances de la empresa son falsos y que en el momento del despido la empresa tenia liquidez para pagarme la indemnización y demostrar que el despido objetivo no es real.

Un farol de su jefe, usted demanda, y si no se prueba pues mala suerte, él se referirá a que le puede denunciar a usted por acusación falsa, pero eso se archiva. No tiene nada que temer, intente demostrar la realidad.

Suerte