Jornada reducida

Hace años solicité a mi empresa la reducción de jornada a 6 horas puesto que estaba criando a mis hijos.
Han pasado  muchos años y mis hijos ya tienen 13 años.
En  numerosas ocasiones he hablado con mi jefe de mi interés en volver a la jornada anterior de 8 horas, pero él dice que ya le va bien que esté así y si algún día me necesita me paga las horas extras y ya está. La historia es que su mujer en paro está haciendo la jornada que yo no puedo hacer por que no hay trabajo (claro, lo hace ella mientras cobra del paro y yo no tengo opción de hacer esas horas)
Tengo algún derecho? Cómo podría demostrar que su mujer trabaja en la empresa y cobra el paro a la vez?
El también me dice que no puedo volver a las 8 horas porque cuando su mujer acabe de cobrar el paro, será ella la que hará esas horas y la dará de alta como autónoma.
Podría notificarle por escrito mi interés y que él lo firme como recibido, y así poder demostrar que quiero volver a las 8 horas antes de que entre su mujer y me lo tenga que permitir?
O puede ser que al no haberme incorporado a la jornada laboral completa después del tiempo establecido legalmente, que creo son los 6 años de edad del niño, haya perdido mi derecho de reclamarlo?
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o