Incumplimiento por el empresario de un Acuerdo entre empresario y representantes de los trabajadores

Buenas tardes, la cuestión es la siguiente: La empresa de mi padre acumula una deuda de unos 3.000€ con cada uno de sus empleados. Posteriormente solicitó un ERE de reducción de jornada y en su momento acabó en Acuerdo entre el representante de los trabajadores y la representación legal de la empresa, en el cual se establecía, entre otras cosas, que la empresa abonaría el salario (ya reducido por la reducción de jornada) y el 10% de la deuda que tenía con cada trabajador entre los días 1 y 5 de cada mes.

Tras firmar ese Acuerdo, los empleados siguen cobrando cómo y cuando quiere el empresario. Se mandó una carta a la Inspección del Trabajo y contestó diciendo que no era su competencia (lo cual creo que si que lo es)

Ahora los trabajadores quieren denunciar al empresario por incumplimiento del Acuerdo, pero no sé que procedimiento tendrían que seguir ni que Fundamentos Jurídicos poner en la demanda, porque aunque les pague mal y tarde, les va pagando por lo que no puedo pedir Reclamación de cantidad porque no hay dinero que reclamar ya que ellos firmaron el Acuerdo. Y por otro lado, tampoco sé si habría que ir primero a conciliación ante el SMAC porque al haber ya un acuerdo...

Espero su respuesta, gracias de antemano.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o