Subsidio por desempleo para mayores de 52 años y herencia

Estando percibiendo el subsidio por desempleo para
mayores de 52 años, recibí una herencia de la que El Banco ingresó en mi cuenta el
25/02/2013 7.200 € y el
14/03/2013 12.000 € . Comunicado al SEPE, me suspendieron el subsidio desde el
25/02/2013 por superar el requisito de carencia de rentas. ¿A partir de qué
fecha puedo reanudar la percepción del subsidio? Teniendo en cuenta que mis
ingresos (intereses bancarios) son de 250 € al mes.

1 respuesta

Respuesta

Desconozco si dicha herencia proviene de la venta de inmuebles o muebles pero si la cantidad es simplemente dineraria ingresa a tu favor y dado que es un cobro puntual, o sea no se produce con regularidad, lo cobras concretamente el mes de febrero, la suspensión es de un mes, ya que al siguiente ya no tendrás ingresos que puedan romper el famoso"requisito de carencia de rentas superiores al 75% SMI", sólo tendrás los intereses que ese dinero genere y ya no son superiores al 75% SMI.

Ten en cuenta que cuando hablamos de ingresos puntuales, no mensuales, el SEPE, para calcular si las rentas obtenidas son superiores, toma el total y lo divide por 12 mensualidades y si ésta supera dicho límite es cuando suspende la prestación.

La cantidad es dineraria. La suspensión de un mes, se refiere a un mes contado de fecha a fecha, o un mes natural?. Cúando cumpliría el requisito de "carencia de rentas? El 25/03/2013, el 14/04/2013, el 01/03/2013 o el 01/04/2013 ? Muchas gracias

Eso lo verás en el recibo del subsidio o en la página de internet del SEPE, yo entiendo que te dejarán de pagar, cuando empieza la suspensión, y deberás solicitar la renovación al mes de cumplidos la suspensión.