Mi empresa no me deja hacer vacaciones

He empezado este enero en una nueva empresa como subcontratado, contrato de obra y servicio hasta 3 años. Cuando firmé el contrato ponía muy claro que me correspondían 23 días de vacaciones al año (2.5 por mes trabajado) y hace unas semanas nos pasaron un documento para pedir las vacaciones.

De momento marqué dos días (el 2 y 3 de mayo) que ya me corresponderían, pero al devolver el documento con las vacaciones confirmadas veo que mis compañeros (que son de plantilla) tuvieron todas las fechas que pidieron confirmadas y a mi no me dijeron nada.

Luego vi en otro excel de gestión de nuestro equipo en el que se computan las horas y los días de vacaciones disfrutados y disponibles soy el único que aparece como "Días disfrutados: 0 / Días disponibles: 0"

Me molesta el silencio de mi jefe al respecto, así como que incumplan el contrato de forma tan descarada. ¿Qué debería hacer en este caso?

1 respuesta

Respuesta

Directo al Juzgado de lo social poniendo en la demanda los días de vacaciones que quieres y las fechas, la demanda se debe presentar con al menos 2 meses de antelación a la fecha de disfrute que quieres, siendo el Juez el que te las reconozca y obligue a la empresa a dártelas.

Otra vía es la ITSS mediante denuncia anónima para que esta sancione y puedas disfrutarlas.

De vergüenza lo de esa empresa.