¿Cómo saber si me puedo fiar de mi abogada o no?

En junio de 2012 demandé a mi empresa por despido improcedente (ellos me despidieron porque supuestamente tenían problemas económicos, la semana siguiente a mi despido, contrataron 3 chicas nuevas). En agosto, fueron citados para el acto de conciliación dos veces, y no se presentaron. El 27 de febrero fuimos citados para el juicio. El problema está en que mi abogada (de C.C.O.O.) en todo este tiempo no quiso hablar conmigo durante todo estos meses a pesar de que la busqué, sólo la vi hasta el día del juicio. Me dio la impresión de que no se enteraba bien de mi caso; luego antes de entrar al juicio estuvo hablando con el abogado de la empresa a la que demandé... Y después de unos minutos me sugiere que acepte la cantidad que me ofrece la empresa (obviamente es menos de lo que me corresponde) antes de entrar a juicio, justificando que la empresa tiene pruebas para demostrar que no tiene solvencia y que no me pueden pagar el dinero; y que es muy posible que el juez esté a favor de la empresa y yo salga perdiendo. A mi me da la impresión de que los dos abogados han llegado a un acuerdo a su propia conveniencia... NO entiendo por qué ahora si se preocupan en llegar a un acuerdo y no lo hicieron cuando se les citó para el acto de conciliación, además si ellos tienen las de ganar, ¿para qué me ofrecen una cantidad antes de entrar al juicio?... La fecha del juicio fue pospuesta para junio de este año. MI abogada luego me dijo que ha acordado con el abogado de la empresa para hacer una nueva carta de despido en la que conste que ellos me pagaron el 60% de la indemnización y que el resto lo pague el FOGASA!... No entiendo, ¿no me fio... Veo algo raro... O es un trámite normal? ¿Debería cambiar de abogada? ¿O debería dejar todo en manos del Juez?

Agradecería una pronta respuesta o sugerencia...

Pdta: luego me enteré que estos dos abogados fueron colegas en C.C.O.O.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar si usted no se fía de su abogada, contrate a otro profesional.

Los abogados de los sindicatos por norma general no prestan mucha atención a sus casos hasta el día antes del juicio porque están muy sobrecargados.

Dicho esto en su caso no se llegó a un acuerdo antes porque la empresa no se presentó en la conciliación.

Con respecto a la no celebración de juicio y el acuerdo, le comunico que si la cantidad que le ofreció la empresa es aproximada a la que usted reclamaba es mejor aceptarla que entrar en sala, donde el Juez puede determinar que la empresa lleva la razón y no concederle nada.

Por otra parte y en relación con el acuerdo de que la empresa le abone el 60 % de la indemnización y que el 40 % lo abone el FOGASA es una situación que se está dando mucho últimamente y es para empresas con menos de 25 trabajadores con problemas de liquidez que no pueden hacer frente al pago de indemnizaciones.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo en: [email protected]

Gracias por resolver mi duda, con respecto al desinterés prestado por parte de mi abogada.... lo que no entiendo ahora es: qué ganaría la empresa con ofrecerme cierta cantidad de dinero antes de entrar a juicio, si en teoría tendrían las de ganar con todas las pruebas que tienen a su favor?....

Bueno, de todos modos agradezco su pronta respuesta y tendré en cuenta su email cuándo quiera ampliar alguna duda con respecto al tema. GRACIAS!!