Me subrogan a una empresa donde ya tengo contrato en vigor.

¿Qué debo hacer? ¿Puedo renunciar al contrato actual y acogerme al subrogado?

1 Respuesta

Respuesta

La subrogación implica que el empleador sea otro, pero que se mantengan las mismas condiciones laborales(salario, categroría, antigüedad, etc.) del contrato inicial. Además, el cambio implica que se firme entre las tres partes el documento que acredite la subrogación para así tener constancia.

Por otro lado, la subrogación no supone la liquidación del contrato anterior en ningún caso. El trabajador no va a percibir indemnización alguna, y es que no se interrumpe la relación laboral en ningún momento y, en caso de posterior resolución de dicha relación será la última empresa la que pague la totalidad de la indemnización que procediera, tanto del tiempo trabajado por el empleado para la primera empresa como para la que se subroga.

Finalmente, es importante destacar que la subrogación nunca supone un nuevo contrato, por lo que si se pretendieran realizar cambios en las condiciones laborales y los trabajadores no estuviera de acuerdo con ellas se podría denunciar tal circunstancia.            un  saludo...y suertee

Gracias, pero mi pregunta sigue en el aire, seguramente no me he explicado bien.

Yo tengo do contrato con dos empresas como fijo discontinuo. Ahora de la primera empresa me subrogan a la segunda. El problema es que me encontraré con 2 contratos con una empresa, que según tengo entendido no es posible. Mi pregunta es si debo renunciar a uno de los dos o la empresa me liquidará el que quiera?

Gracias otra vez

¿Es dos empresas diferentes? ¿O una misma que te ha hecho dos contratos?

Yo soy fijo discontinuo en iberia y también lo soy en groundforce. Ahora por una perdida de trabajo de la primera en favor la segunda se produce una subrogación, y por antigüedad me toca a mi ser subrogado. La cuestión es que ya tengo un contrato con ella. A mi personalmente me interesa conservar el contrato que traigo desde iberia por encima del contrato de groundforce.

¿Cuáles serian los pasos a seguir? ¿La empresa puede liquidarme el contrato que traigo desde iberia al existir el primero?

Muchas gracias

Subrogaciones nunca son liquidadas pues se supone que sigues en la mismas condiciones solo cambian los dueños o la compañía.. te tienen que mantener las condiciones por ejemplo si hacías 4horas con iberia y 4h con groundforce al traspasarte harás 8h en la segunda empresa nunca te puede perjudicar eso si es subrogación sino es otra cosa léete bien lo que te ofrecen se pueden tener dos contratos pero sin superar las horas permitidas 40h semanales el contrato de todas formas aunque seas fijo discontinuo sino te especifica la jornada que haces ni las fechas( esta en fraude de ley)con una simple demanda te harían fijo pues ya lo eres.. fíjate bien lo que te ofrecen y no firmes nada al menos sin asesorarte bien espero haberte ayudado

Según esta situación, los trabajadores que tengan un contrato de trabajo a jornada completa no podrían, en ningún caso, celebrar un segundo contrato ya que sobrepasarían los límites máximos de prestación de servicios.

Por tanto, considerando el límite máximo de la jornada de trabajo, y demás limitaciones en su distribución, y lo expuesto sobre los trabajadores a tiempo completo, se puede concluir que, mientras no se sobrepasen dichos límites, no habrá ningún problema en formalizar dos o más contratos de trabajo, sean de la naturaleza que sean.

Yo por iberia tengo garantizados 6 meses a 40 horas semanales o su equivalente en horas anuales, que es mi jornada de 2015 como establece el artículo 73 del convenio colectivo del sector.

Por groundforce tengo un contrato que me garantiza un minimo de 6 meses a 20 horas.

En ningún caso se establecen períodos obligatorios de trabajo, simplemente las horas.

Por lo que entiendo de tus palabras ambos contratos se deberían sumar pues en la suma de ambos en ningún caso se sobre pasaría la jornada máxima anual?

Muchas gracias por todo, siento insistir tanto pues tengo hasta el día 31 para tomar una decisión

Sobre todo ten en cuenta que una subrogación no es un cambio de contrato si te modifican el contrato, podríamos hablar ya de un despido improcedente de iberia y ahí si que debes reclamar .

Es la tercera fase de un grupo de subrogaciones dentro de las nuevas licitaciones de handling otorgadas por aena por perdida de trabajo en favor de otra compañía. Son ofertas de recolección voluntarias que se adjudican por antigüedad de menor a mayor y en esta me toca.

Gracias por toda esta información me está ayudando mucho a la hora de no precipitarse en tomar una decisión

gracias a ti que tengas suerte!