¿Mi empresa puede rechazar mi solicitud de excedencia?

El Art. 25 del Convenio Colectivo al cual pertenece mi empresa dice "No obstante, si 2 o más trabajadores de la misma empresa generan este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa." En enero una compañera pidió la excedencia voluntaria por 12 meses. Ella está/estaba en el mismo departamento que yo pero su función no tiene nada que ver con la mía. ¿Mi empresa me puede denegar mi derecho a excedencia voluntaria?

1 respuesta

Respuesta

No puede denergarle la excedencia, el artículo que transcribe se refiere al caso de que ambos progenitores, padre y madre (o madre y madre o padre y padre) pidan excedencia por cuidado de menor, el causante sería el menor y en ese caso la empresa puede limitar su ejercicio simultáneo.

Si necesita cualquier aclaración póngase en contacto conmigo en [email protected]

Perdón, pero creo que la respuesta no corresponde a mi pregunta / situación.

En mi empresa (300 trabajadores), y en concreto en mi Dpto., ya hay una persona que pidió una excedencia VOLUNTARIA de 12 meses, y mi duda es si mi empresa me puede negar mi solicitud de excedencia VOLUNTARIA de 12 meses por este motivo y por lo que estipula el convenio en el Art. 25: "Si 2 o más trabajadores de la misma empresa generan este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio
simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa."

El motivo de la excedencia VOLUNTARIA no es el cuidado de un niño - ni en caso de mi compañera ni en el mío. Es por motivos personales.

Gracias por aclara esto.

Le he respondido por mail.