Prestación por desempleo

Hola,

No entiendo por qué teniendo una base reguladora de 2172 euros, el 70% de la prestación que me queda es de 930 euros.

Por qué ha estado cotizando la empresa tanto por mí?

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Desde hace un año los trabajadores se pagan el 100% de sus cotizaciones a la SS durante el tiempo que perciben la prestación por desempleo.

Es decir que el 70% de 2.172€ es 1.520€ y ahora tienes que aplicarle las retenciones de IRPF y retenciones por las cotizaciones a la SS que van a tu cargo y en las que ya el INEM no ayuda. La verdad es que te retienen bastante, casi 600€.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender todo lo que necesitas saber sobre ésta u otras materias laborales, cuenta con nosotros. En www.laborser.es tenemos los cursos laborales mas completos y económicos (19€) destinados únicamente a la clase trabajadora.