Me despidieron y todavía estoy de baja

Me despidieron y todavía estoy de baja. Con el alta médica, puedo ir al Inem, ¿o necesito el certificado de empresa?

Respuesta

Si te han dado la baja medica estando trabajando y antes de cobrar la prestación por desempleo cuando te den el alta medica de corresponderte la prestación por desempleo porque tengas el periodo de carencia de los 360 días, cuando vallas al SEPE a solicitar la prestación por desempleo lo primero que te van a te van a pedir es el certificado de empresa porque en dicho certificado constan tantos los datos del empresario como los del trabajador además de la causa de la extinción del contrato de trabajo y la base de cotización de los 6 meses anteriores a los de la extinción del contrato de trabajo algo que es imprescindible para determinar la base reguladora de la prestación por desempleo, así que si la empresa no te han entregado el certificado de empresa tienes que exigir que te le entreguen y si no tienes que denunciar a la empresa a la inspección de trabajo y seguridad social porque la empresa tiene la obligación de entregarte el certificado dentro de los 10 días siguientes a la fecha del o finalización del contrato de trabajo y con el resguardo de la denuncia te presentes en el SEPE para que te puedas inscribir como demandante de empleo y así poder cobrar el desempleo, así que ya sabes lo que tienes que hacer, si no te entregan en la empresa el certificado de empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchas gracias por la respuesta. De echo han pasado 9 días ya que me despidieron. Ahora mismo llamo a la empresa para exigir. Mil gracias!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Leyendo las buenas respuestas que das y todo ni animo de lucro, ya es de aplaudir, solo quisiera y vaya por delante ningún tipo de acritud, que rectificaras (para que no se crea confusión) que escribas VAYAS en vez de VALLAS.

"Vaya" es del verbo "ir" conjugado en primera o tercera persona del subjuntivo; "valla" es un sustantivo que puede referirse a una cerca, cartel publicitario o un obstáculo.