Pierdo mis meses cotizados?

Voy a solicitar la reanudación del desempleo que anteriormente tenia ya aprobado.Me concedieron 8 meses de los cuales gaste 2 por que empece a trabajar y he trabajado 9 meses.Me gustaría saber si esos 9 meses cotizados los pierdo al reanudar la prestación y agotarla por completo o bien esos 9 meses se quedan guardados para que cuando complete un nuevo año de cotización me de derecho a una nueva prestación.Gracias por la ayuda

Respuesta

Cuando se tiene que interrumpir la prestación por desempleo porque se va a comenzar a trabajar con un contrato de trabajo de duración inferior a los 360 días, al finalizar el contrato de trabajo se vuelve a reanudar la prestación que se tuvo que interrumpir para trabajar con el ese contrato de trabajo, por la misma cuantía y por el tiempo que quede por consumir, y las cotizaciones efectuadas con el contrato de trabajo recién finalizado, se reservan para utilizarla en futuras prestaciones. Es decir que si al interrumpir la prestación te quedaros pendientes de consumir 6 meses, una vez que hayas finalizado el contrato de trabajo de 9 meses tendrás que reanudar la prestación de lo 6 meses y los 9 meses del ultimo contrato de trabajo los mantienes en reserva hasta que completes los contrato 360 días que se necesitan para iniciar una nueva prestación por desempleo, cuya cuantía se calculara con las cotizaciones efectuadas en los últimos 180 días..