Estoy de baja y mi jefe me quiere despedir

Estoy de baja desde noviembre por un accidente laboral me a llamado mi jefe para decirme que me va a despedir por que no hay trabajo, y quiere que le firme la baja voluntaria y dándome una pequeña indemnización 5000 euros, estando trabajando en la empresa 20 años, como mi pareja trabaja en la misma empresa me la a nombrado para darme a entender que si hago algo contra el tendrá problemas mi pareja. Mi rama es comercio (supermercado) albacete castilla la mancha. ¿Qué me aconsejas que haga? Que derechos tengo.

Respuesta

Sencillamente te está coaccionando para que te vallas gratis, pídele 45 días de sueldo bruto, por año trabajado, máximo legalmente son 10 años, pero viendo como te lo ha planteado, no le hagas ni caso y si te quiere despedir que de principio te lo comunique por escrito.