Cierre de empresa sin pagar trabajadores

Buenas tardes.

Hace 5 meses la empresa en la que trabaja me despidió y aún no he cobrado la última nómina, ni las vacaciones no disfrutadas. No firmé nada. Ni siquiera el despido. La empresa ha cerrado hace 1 mes. ¿Aún puedo emprender acciones judiciales para reclamar lo que me debe?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Tienes todo el derecho a presentar en el SMAC reclamación de cantidad de todo lo que te adeuden ya que el plazo es de un año y aún no ha prescrito.

La posibilidad de denunciar el despido si ha pasado pero como lo que te interesa es cobrar lo que te deben, para adelante, presenta la solicitud en el SMAC, sino paga entonces al Juzgado de lo social.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.