Despido improcedente. ¿Me pueden obligar a negociar?

El día 11 de julio mi jefe me comunico verbalmente la decisión de rescindir mi contrato el día 31 de julio. Cuando vieron la cantidad que me debían pagar (ya que mi antigüedad es de octubre de 2001) me preguntaron si tenía la intención de reclamar los 45 días que saben que me pertenece. A lo cual les contesté que depende lo que me pusieran encima de la mesa.

Estamos a día 30 y no tengo notificación de despido siquiera y hoy me ha dicho mi jefe que sólo me pagan 30 días divididos en 12 pagarés, porque no pueden darme más y que si no estoy de acuerdo que me vaya de vacaciones y que en septiembre hablamos porque no saben ni siquiera donde va a ser mi nuevo lugar de trabajo (oficina) ya que dejan el despacho actual.

En resumen, no tengo notificación del despido, me mandan de vacaciones y dicen que la única forma de pagarme es en pagarés y que si no no me despida y con otras suaves palabras "me atenga a las consecuencias"

Pueden ayudarme ¿?

He hablado con una abogada y me ha dicho que en ningún caso acepte esa forma de pago y menos en ese plazo. Ahora me mandan de vacaciones... Estoy echa un lío

1 Respuesta

Respuesta

La empresa te puede obligar a que cojas 15 días de vacaciones cuando ellos quieran el resto ertes tu quien decide, tal como tienes la papeleta lo que no te den por escrito no hagas ni pastelero caso pues lo pueden usar si la empresa anda jodida, en contra tuyo, de pagares nada para el, tu pide un talón conformado a tu nombre, no admitas amenazas le puedes denunciar por eso, y sobre todo que no te vean nervioso.

No es que me obliguen a irme de vacaciones, siempre cerramos el mes de agosto la oficina por tanto es el mes que siempre disfruto. Me han dicho que en septiembre cuando vuelva miraremos lo del despido para ver como hacemos los pagarés. ¿Puedo negarme en el momento en el que me pongan todos los pagarés sobre la mesa por 30 días cuando el despido me lo dan de 20? Es decir, en el momento que me den la carta y me preparen los pagarés puedo firmar como NO CONFORME??

Gracias

El finiquito no te lo pueden dar en pagares, porque son unos pagarés que no han cobrado ni ellos, que los cobren ellos y a ti que te den el dinero contante lo demás es aguas de borrajas, puedes firmale el despido pero por arriba la coletilla de "enterado pero no conforme".