Como rescindir el contrato, 4 meses sin cobrar

Buenas tardes,

Ayer le hice esta misma pregunta y ha sido descartada y no entiendo ni puedo ver el motivo de su descarte, bueno dicho esto......
llevo en una empresa casi 10 años, actualmente estoy de baja por
depresión, en unos meses se celebrará el juicio contra la empresa ya que
estuvo 4 meses sin pagarme estando yo de baja, puse una denuncia en el
semac porque no tengo intención de volver a una empresa que me ha hecho
caer enfermo y no hubo reconciliación así que me toca esperar hasta el
juicio, se me esta haciendo muy duro porque se me acaba el año de baja y
no sé si la SS me dará el alta y tendré que volver a esa empresa lo
cual no quiero, mi pregunta sería......que posibilidades tengo de ganar
el juicio, habiendo estado 6 meses sin cobrar y actualmente estar
cobrando con un mes o dos de retraso? Podrían alegar ellos que la
empresa va mal y por eso ocurrió el retraso del pago? Gracias
pd. Cuando se hizo lo del semac me pagaron los 4 meses a la vez (menos mal)

1 respuesta

Respuesta

Pues a debido de ser un error mio por el que te pido disculpas.. Mira las posibilidades que tienes de ganar la demanda son bastante altas porque los trabajadores que solicitan la rescisión del contrato de trabajo por falta o retrasos continuados en el pago suelen ganar las demandas en un alto porcentaje porque ese tipo de demandas esta amparadas por el articulo 50 letra b del ET como puedes comprobar consultando el siguiente enlace... Un saludo y buena suerte..