Riesgo laboral, sanciones

Soy fontanero y hace 2 días mi jefe nos dijo que seguramente habría una inspección en una obra, y que ahora la ley dice que las sanciones por no llevar casco van a ser de 1000 Euros y que son directas al empleado y que por tanto las fiene que pagar el empleado de su bolsillo.
Mi pregunta es aver si es verdad eso o no lo es.

1 Respuesta

Respuesta
Eso no tiene nada de legal explicado de esta manera, aunque la legislación y algunos Convenios establecen la potestad que la empresa pueda aplicar a sus trabajadores incluso sanciones muy graves (sancionables incluso con el despido disciplinario o con suspensión de empleo y sueldo durante bastantes días) para los trabajadores que no observen las normas de seguridad y salud (entre ellas la del casco).
Imagino que lo que os quería decir es que a partir de ahora van a sancionar a los trabajadores que no cumplan las normas de prevención de riesgos, indicando una cantidad estimativa en relación a la suspensión de empleo y sueldo que van a aplicar.