¿Con cuántos días me tienen que finiquitar por un cierre por causas objetivas?

Llevo 8 años y medio en la misma empresa y hoy me han comunicado de palabra que el día 15 cierra la empresa por causa objetivas ( perdidas en los últimos meses)Quería saber si me pertenecen 45 o 20 días por año trabajado y si es legal que no me den la carta de despido hasta ese mismo día.

1 Respuesta

Respuesta

Deduzco que si la empresa procede a cerrar la empresa y, consecuencia de ello, ha pasado a efectuarte un despido objetivo, la empresa tiene 5 o menos trabajadores. ¿Cierto?

En este caso, la correcta indemnización que debe poner a disposición la empresa en el momento de comunicar la extinción de tu contrato debe ser la equivalente a 20 días de salario por año trabajado.