Ventajas de ser autónomo

Soy asalariado, llevo 5 años en la empresa, tengo una remuneración de unos 80.000 €, vehículos de empresa, abono de comidas y gastos pagados cuando tengo que viajar.

La empresa me ofrece hacerme autónomo y seguir prestando mis servicios a la empresa como tal, facturando mis servicios por un importe igual a mi remuneración actual mas el importe de la seguridad social que la empresa paga por mí.

Económicamente me sería beneficioso?.

Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta

Económicamente en lo que se refiere a recibir mas dinero en la actualidad si. Lógicamente de cara al futuro (pensión) o de cara a bajas por enfermedad no te seria beneficioso. Lo debes valorar tu. Una forma es mas segura, la otra se ahorra dinero la empresa y tu cobras mas.

los autónomos tienen derecho al paro y baja por enfermedad?

Si desde el año pasado, pero la prestación es bastante mas pequeña comparándola con la otra. Deberías hacer cuentas y si decides hacerlo como autónomo es posible que contratando algún tipo de seguro compesaras las cantidades.