Sobre cobrar el paro

Hola. Muy amable quien me responda. Verán tengo una duda. Soy de Madrid y dentro de poco acaba mi compromiso en el ejercito firmado por tres años, ¿me corresponde 1 año de paro como tengo entendido?, ¿Es cierto que si rechazas 3 ofertas de trabajo que t ofrezcan te kitan del paro?, ¿Qué "escusas" se podrían dar para cobrar todo ese año completo?. Yo estoy estudiando una oposición y el paro me vendría de maravilla porque no tengo tiempo. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si bien la ley dice lo que usted indica en la practica es muy extraño que retiren la prestación por no aceptar ofertas. Debe de ir a cuantas ofertas le envíe el INEM y acudir a sellar su demanda de empleo cuando se lo pidan, y atender a cuantos requerimientos el INEM le indique, pero que usted vaya a una entrevista no quiere decir ni que le ofrezcan el trabajo ni que usted lo acepte, en general basta con no presentar una actitud muy positiva para que las empresas no le seleccionen, otra cosa es que le ofrezcan un trabajo en firme, sobre todo si es de un organismo publico, en ese caso rechazarlo si puede darle problemas.