Se puede cobrar la ayuda

Estoy cobrando la ayuda familiar de 427€ me han propuesto un trabajo de 2horas al día 4 días a la semana el sueldo sera de 350€ mes con un contrato mercantil .
  Mi pregunta es pierdo mensualmente la ayuda o puedo cobrar de los dos

1 Respuesta

Respuesta
Según sé, si la seguirías percibiendo porque lo que vas a cobrar en ese trabajo a tiempo parcial (350€) no supera el 75% del salario mínimo interprofesional, (el salario mínimo interprofesional a día de hoy, son 620 euros, y su 75% son 319,5 euros).
Un matiz muy importante es si en casa vivís varias personas y estas a su vez cobran algún tipo de pensión o sueldo, tendríamos que sumar todos los ingresos de las personas que vivieran en tu domicilio y dividirlo por el número de estas mismas personas, por ejemplo en caso de que vivieras con tu madre y una hermana, tu madre aportará 520€ y tu hermana 600€, sumaríamos 600+520+427 (tuyos, sólo de la pensión) = 1547 Euros
1547 dividido entre 3= 515 Euros
En este ejemplo no podrías cobrar la ayuda.
En el Inem/sepe te puedes informar de primera mano, pero salvo 'la movida' familiar, que no tengo del todo clara, dada tu situación y lo que vas a cobrar del trabajo es seguro que puedes beneficiarte de la ayuda.