Inspección Trabajo

Soy trabajador por cuenta ajena.
Si estoy trabajando fuera de mi centro de trabajo y se presenta un sr. Que dice ser inspector de trabajo ¿estoy obligado a facilitarle la información que me pida? (Nombre y apellidos, NIF, contrato, etc).
Si no le facilito los datos ¿puede sancionarme a mi o a la empresa?
El tema está en que yo no tengo posibilidad de saber si es inspector de trabajo o un sr. De la competencia y no se como debo actuar.
Gracias
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
El inspector de trabajo para todos los efectos es como un policía.
Si no estás seguro se si es o no pídele sus credenciales, deben llevar una identificación o en el momento de la visita puedes llamar tu mismo a la inspección de trabajo y preguntar si un Sr. con nombre tal es inspector de trabajo.