¿Mi liquidación me corresponde al 100 por ciento?

El día 02 de agosto del 2010 deje de laborar para una empresa en la cual ya tenia 2 años y siete mese trabajando, el motivo fue porque me acusaron de robo (algo que nunca hice, ademas de mi también fueron otras 6 personas a las que las dieron de baja por lo mismo).
El gerente me explico que estaban pidiendo mi baja por que algunas personas me señalaban que yo me llevaba la mercancía, para eso me dijeron que tenia que hacer en ese momento una carta de renuncia voluntaria y yo no estuve de acuerdo y no les hice nada pues yo no estaba renunciando, El gerente me dijo que aunque no hiciera la carta automáticamente ya estaba dado de baja.
Bueno no les firme nada, y fui a personal donde me dijeron que mi cheque llegaría dentor de 1 mes aproximado o más.
Hasta la fecha no ha llegado nada y pues tampoco me dicen cuanto me van a dar
Y es esa la duda que tengo. Si me van a pagar al 100 o cuanto tiempo tengo para esperar.

1 Respuesta

Respuesta
La baja voluntaria es voluntaria y nunca puede obligarte a firmarla. Si la empresa cree que has cometido un hecho que motive una sanción como es la del despido, lo normal es que te despida y no tratar de "engañarte" firmando una baja voluntaria.
En una baja voluntaria tienes derecho a tu finiquito pero no a indemnización ni a cobrar prestación por desempleo. En un despido tienes derecho a finiquito, a indemnización si reclamas y la empresa no puede demostrar el motivo y a prestación por desempleo.
En tu situación, fraudulenta, la única cantidad a la que tienes derecho a reclamar es el finiquito (salarios pendientes, más pagas extras, más vacaciones pendientes).
Solo tienes 20 días para reclamar por despido en el caso de que la empresa te hubiera tramitado una baja voluntaria. Para tratar de solucionar en parte la situación podrías acudir a la inspección de trabajo y denunciar a la empresa.
<div id="YontooInstallID" style="display: none;">B9032EEB-6775-3DEF-4A0F-04862F100162</div>
<div id="YontooClientVersion" style="display: none;">1.03.01</div>