Tras despedirme de la empresa no me han ingresado el dinero del finiquito

Me dirijo a usted porque tengo un problema para mi bastante serio, le explico:. Me jubile el día 2 de Marzo del presente año 2011 y la empresa en la que trabaje durante 35 años me pago mensualidades y demás pagos trabajados bien, ¿pero recibo la ultima nomina que es del finiquito en la que pone que me ingresaran con fecha 31/3/2011, 431? La cuantía a cobrar esta bien, pero el dinero no me figura ingresado en mi cuenta en la que durante todos los años se me ingreso las mensualidades, me pongo en contacto con la entidad con la que tengo mi cuenta y me dice que no hay nada ingresado y por supuesto es cierto porque yo en mi cuenta no se refleja tal ingreso me dice la entidad que ellos no tienen nada que ver en eso porque los ingresos de fabrica pasan directamente al ordenador y por lo tanto directos a mi cuenta, hablo con la empresa y me dicen que eso fue cursado a ingreso, me pongo en contacto con la empresa varias veces desde el 1º de abril diciéndoles que el dinero del finiquito noe esta ingresado, la empresa me responde que no sabe como eso e es posible que lo mirara pero llevo así todo este tiempo y la nomina me la mandaron por correo desde fabrica la que tengo en mi poder pero el dinero que figura en nomina no parece, y mi pregunta es, que como puedo hacer para solucionar esto o por donde lo puedo reclamar ese dinero si la empresa estoy viendo que se me retrasa o se pasan la bola unos a otros y no me acaban de dar solución a esto.

1 respuesta

Respuesta
Para una reclamación judicial por cantidad tiene el plazo de 1 año, por lo que como es tiempo suficiente, en su lugar comenzaría por reclamarle a la empresa ese importe presentando un escrito en el que quede justificante del envío, que puede ser perfectamente por fax.
Si después de un plazo prudente, que puede ser un mes, no más, no se lo ingresan presente una reclamación ante el Órgano conciliador de su ciudad reclmándolo.
Reclame también los intereses.
Si es de Asturias y quiere ponerse en contacto con mi despacho el tel. es 985208377.