Rescisión contrato laboral consensuada nuevo contrato

Buenas tardes. Mi empresa me ha propuesto rescindir el contrato de prácticas que tengo actualmente, apuntarme al paro y al día siguiente hacerme un nuevo contrato de baja por maternidad. Mi pregunta es la siguiente: si esta rescisión de contrato la hacemos de forma amistosa, es decir, consensuada ya que parece que nos interesa a ambas partes, ¿qué derechos pierdo yo? ¿Pierdo la posibilidad de cobrar la prestación del paro? Es decir, yo llevo 1 año y 10 meses con este contrato, supongamos que ahora firmo el nuevo contrato y dentro de 4 meses me echan, ¿podría cobrar el paro? En caso de que sea así, ¿me correspondería paro únicamente por los 4 meses del último contrato, o también me correspondería prestación por el año y 10 meses anteriores? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si no te vuelven a contratar, pierdes todos los derechos (cobro paro).
Si te despidieran después de firmar el nuevo contrato, depende:
En periodo de prueba o un tiempo inferior a tres meses el Inem podría rechazarte la solicitud de cobro de desempleo, por entender que hay un fraude de ley, que además en este caso es evidente.
Si te depidieran más adelante, cobrarías paro por todo lo cotizado en ambos contratos.