Llevo contratada 4 en una administración

Llevo contratada poruna universidad pública ya 4 años y realizando las mismas funciones en todo momento. Inicialmente estuve 13 meses con contratos temporales eventuales o por obra y servicio en categoría de técnico de FP, luego 8 meses a través de la Fundación de mi universidad en un proyecto (pero realizaba las mismas funciones que antes enmascaradamente). Luego estuve 1 año asociada a un proyecto relacionado con mi trabajo pero realizando únicamente las funciones que he desarrollado desde el inicio (también enmascarado) y posteriormente me contrataron durante 8 meses nuevamente por la universidad con contratos temporales. Finalmente en verano pasado me ofrecieron una interinidad la cual aprobé tras un examen y una entrevista. En ella llevo 6 meses. En todos los casos he estado contratada como técnico de fp, salvo en la interinidad que estoy como licenciada. Yo realizo tareas de licenciado. ¿Tengo algún derecho a que me hagan indefinida? Tengo documentos que demuestran que he estado realizando las mismas funciones desde el inicio de mis contratos y testigos que así lo pueden atestiguar.

1 respuesta

Respuesta
Un consejo: Con la administración pasa igual que con la empresa privada. Hay muchos casos de abusos y si te mueves violentamente probablemente el único perjudicado sea tú.
Intenta buscar contactos, mejorar tus relaciones públicas con quien creas que te puede ayudar, ...
Ves acumulando pruebas, y cuando te despidan y veas que no tienes posibilidades de que te vuelvan a llamar, entonces, siempre dentro de plazo, a saco. Mientras, tu ves trabajando y cotizando (ya me lo decía mi padre, "hijo, tú cotiza, cotiza"), que es lo importante.
Cuando no puedes con el enemigo, infiltrate en él, templa los nervios y recuerda tres principios fundamentales en el trabajo:
1º La venganza es un plato que se debe de servir obligatoriamente frio.
2º Más vale, ser dueño de tus silencios, que prisionero de tus palabras.
3º El último compañero que tuve, lo perdí el día que terminé los estudios.
De verdad, tienes razón, pero no hagas mala sangre, disfruta de lo que tienes y hay maneras de defender tus derechos más sutiles que un enfado, una amenaza o una denuncia. Eso si, cuando estás perdido, como se dice, de perdidos al rio y sin perdón, como Clint Eastwood.
Muchas gracias por la respuesta. Durante los 4 años he estado aguantando estas irregularidades, y actualmente sigo aguantando, pero ahora tengo esta duda ya que las cosas no están muy bien, y antes de actuar me gustaría conocer ¿qué opciones hay a esta injusticia?. De momento mientras tenga contrato no voy a denunciar pero como muy bien dices tu, una vez despedido de perdidos al río. En mi universidad ya hay un precedente de un contrato de más de 6 años que tuvieron que hacerle indefinido, pero conmigo al haber tenido distintos contratos y categorías profesionales,... no está tan claro. Luego también en medio estuve contratada por la fundación de la uni en vez de por la uni,... No es un caso de libro la verdad.
Nuevamente muchas gracias.
En su momento, en juicio, aporta toda la documentación que puedas, el abogado ya se encargará de intentar demostrar la concatenación de los contratos y finalmente, todo dependerá del criterio del juez, si estima o no que todos tus contratos son una sucesión fraudulenta. En este caso, te pasaría como al trabajador que mencionas, que el juez obligue a la universidad a hacerte fija por fraude de ley.