Cámaras de refrigeracíon

Trabajo en el sector de mayoristas de alimentación, me gustaría saber que descanso tienen, si lo hay, el personal que trabaja en cámaras frigoríficas, en una jornada de 8 horas, ademas de tener su descanso del bocadillo.

1 respuesta

Respuesta
Además de los descansos que tenemos por normal general, el trabajo en el interior de las cámaras frigoríficas tiene sus propios descansos debido a las condiciones que se experimentan en la misma.
La duración máxima en el interior de las cámaras frigoríficas y de congelación dependerá de los grados, de esta forma:
-En cámaras de cero a cinco grados bajo cero la jornada máxima será la normal, teniendo un descanso de recuperación de 10 minutos por cada tres horas de trabajo ininterrumpido en las cámaras.
-En cámaras de cinco ha 18 grados bajo cero la jornada máxima en el interior será de 6 horas, teniendo un descanso de recuperación de 15 minutos por cada hora de trabajo ininterrumpido.
-En las cámaras de 18 grados bajo cero o más, la permanencia máxima en el interior será de 6 horas, teniendo un descanso de recuperación de 15 minutos por cada 45 minutos de trabajo ininterrumpido en las mismas.
La diferencia entre la duración de la jornada normal y las 6 horas de permanencia máxima en el interior de las cámaras, establecido en los dos últimos supuestos, podrá completarse con trabajos en el exterior de las cámaras.
Perdona para que se cierre tu pregunta tienes que dar la puntuación.
Muchísimas gracias, es la respuesta que esperaba. Quedándome claro que se empieza a contar los descansos por ley, a partir de 0º grados bajo cero