Contrato fijo-discontinuo y embarazo

Me llamo viky y soy conductora de autobús linea regular y escolares con un contrato fijo-discontinuo y una antigüedad de 5 años, bien ahí va mi consulta, mi marido y yo queremos tener un bebe, pero como somos algo mayores nos dicen que sera un embarazo de alto riesgo y que probablemente tenga que estar de baja todo el embarazo, ¿podría la empresa despedirme? Si mi contrato acaba el 30 de junio y me reincorporo en septiembre.. Que pasos debería de dar, por favor estamos muy perdidos y queremos un niño pero no podemos perder el trabajo. Gracias de nuevo y perdona si no me he explicado bien...

1 Respuesta

Respuesta
Por una parte me dices que tienes una antigüedad de 5 años y por otra que te cumple el contrato el 30 de Junio. No me cuadra mucho esta situación.
Si tienes un contrato temporal y te quedas embarazada, la empresa puede rescindir el contrato por finalización del mismo sin problemas, pero si ya llevas 5 años me imagino que estarás indefinida y entonces no tienes ningún tipo de problema ya que no te pueden despedir de ninguna manera, y si te despiden puedes pedir la nulidad al estar embarazada.
Si lo que tienes es un contrato por obra, mira el objeto de dicho contrato y si es cierto lo que pone en el mismo y no ha vencido el servicio para que te contrataron, porque en este caso estaría en fraude de ley y serías indefinida.
Hola, soy viky, te explico mejor mi situación labora, tengo un contrato fijo-discontinuo por razón de la actividad de la empresa pues me dedico al transporte escolar única y exclusivamente lo que significa que comienzo el servicio en septiembre y termina en junio, es decir el tiempo que dura un curso escolar, por lo tanto periódicamente se me acaba la actividad en junio y me reincorporo en septiembre, en mi contrato pone fija-discontinua con antigüedad desde 2005.
En junio me voy al paro y me hacen el llamamiento de reincorporación al puesto de trabajo en agosto.
Un saludo, gracias
Ahora me queda más claro, entonces no te podrían despedir cuando te quedes embarazada ya que el despido sería nulo. Bueno hacerlo lo pueden hacer, pero tu podrías reclamar la nulidad.