Perdida contrato laboral

He ido a ver que documentación debía llevar para solicitar la prestación del paro al inem. Allí no me han confirmado nada, ya que no llevaba un contrato que me ha sido imposible localizar. Yo he trabajado para la misma empresa a jornada parcial de lunes a sábado durante dos años, 2006 a 2008), luego durante dos años como autónoma y en abril de este año he vuelto a la misma empresa, he trabajado durante 3 meses y ahora de nuevo otro contrato a fin de obra, y mi jefe ha decidido cerrar, así que terminare un mes de trabajo y se acabó. En el inem me piden el contrato del 2006, pero no lo localizo, me decían que se lo pidiera a la empresa, pero mi jefe no lo localiza tampoco. ¿Es completamente necesario ese contrato? Y si es así, ¿Dónde y como puedo solicitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Solicita tu contrato por escrito en la oficina de empleo que lo registró, si no sabes cual es, solicitalo en la dirección provincial que te corresponda. Siempre por escrito, por triplicado y en el registro, que te lo registren y te devuelvan tu copia sellada.
No entiendo la dificultad de los servicios públicos de empleo, esta todo mecanizado, de esas fechas que dices.
Si no quieres hacer todo esto, cuando vayas a solicitar tu prestación diles que el empresario se niega a facilitarte la documentación que te falta, existe un trámite para que el inem se ponga en contacto con la empresa y le reclame lo que sea necesario para gestionar tu prestación, y ahí llegas al centro del debate, si es necesario te lo gestiona el inem, si no lo es, te reconocen la prestación con los datos que puedan conseguir.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, y desde luego a mi me sorprendió que me pidan dicho contrato cuando se supone que toda esa información ya la disponen ellos y es ganas de liar las cosas más. Muchas gracias de nuevo, lo solicitaré por escrito tal y como me indicas.