Facturar sin ser autónomo

Buenas tardes. Actualmente estoy trabajando en una empresa con contrato laboral y cierta flexibilidad de horario. Dispongo de 1 o 2 días a la semana para, si pudiera, trabajar en climatización (tengo carnes profesionales)montando aire acondicionado o calefacción, y en un futuro dedicarme a ello pues me gusta. Deseo saber, si me piden facturas, si debo de darme de alta en donde, a partir de cuantos ingresos, si estoy obligado igual con 2 facturas que con más al mes. Ah! Eso de las freelances, ¿meinteresaria? Gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Para poder emitir facturas antes debe darse de alta tanto en la seguridad social como en Hacienda. En la seguridad social como autónomo y en Hacienda, según la actividad que desee realizar, presentará un mod. 036 con alta de actividad.
En ambos casos el funcionario le indicará el epígrafe que le interesa más.
Los ingresos o nº de facturas no afectan a la obligación de darse de alta sino al importe de impuestos que tendrá que abonar trimestralmente.
El freelance que comenta es precisamente aquellos trabajadores que trabajan de forma autónoma.
Existen bonificaciones especiales según la edad o situación del solicitante del alta pero como le decía antes tanto en la Seguridad Social como en Hacienda le aclararan cualquier duda que pueda tener.
Hola de nuevo ;unas aclaraciones:cada tres meses, una vez dado de alta en hacienda, en base alas facturas he de pagar, pero y SI no tengo ninguna factura, ¿debo asimismo presentarme y hacer alguna aclaración o pagar un mínimo? Y lo de la seguridad social, puedo darme de alta y baja(¿independiente de lo de haciendaque eso supongo que es continuo?)Y presentar facturas solo de las fechas de alta en seguridad social, ¿o me dirán algo por eso? Perdona por otra pregunta pero si yo un mes, por ejemplo, cobro una anualidad por el mantenimiento de una instalación al año, facturo por 1mes(con seguridad social pagada de un mes)o facturo por 12 meses(¿con seguridad social de 12 meses pagada)aunque luego en ese mantenimiento que haga solo vaya 2 meses? Espero haberme explicado.gracias mil por la respuesta.un saludo
Cuando te das de alta en Hacienda debes presentar trimestralmente los impuestos, hayas o no hayas facturado. Si has facturado es posible que te salga a pagar y si no has facturado el impuesto será negativo por lo que tienes que presentarlo pero no pagar nada.
Respecto a la seguridad social, puedes darte de alta y de baja cuantas veces quieras pero eso va a ser bastante fácil que te pillen. Si haces un contrato de mantenimiento anual ya estas obligado a estar dado de alta durante todo el año para poder cumplir con dicho contrato.