Me quitan dinero de la nómina

Trabajo de repartidor con una furgoneta de empresa y el otro día sin darme cuenta, porque son cosas de reparto, me encontraba en mitad de la calle entorpeciendo el trafico, salí con prisas y no bajé del todo el freno de mano, así anduve unos 500 metros hasta que me di cuenta que lo llevaba puesto y lo quité. Al parar y volver a salir el coche en el siguiente cliente me hacía un ruido.
¿Cuál es mi sorpresa al decírselo al jefe y recibir hoy el ingreso de mi nómina me han descontado el arreglo de unos 210?.
Quisiera consultar si esto es legal.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso tendrías que consultar el contrato y las normas internas de la empresa, pero te comento sin conocer estos datos que es legal aplicar descuentos del material a tu cargo o de las sanciones de las que tu seas responsable, me explico: si te multan por conducir a más velocidad de la permitada o por saltarte un semáforo... la sanción es para el infractor no para el propietario del vehículo, si tienes un furgón a tu cargo y sufres un accidente del que tu eres culpable también.