Capitalización del paro

Hola,
No se si podrás echarme un cable...
Veras, hace 8 meses que estoy trabajando en una página web como modelo. En este periodo de tiempo no e estado dada de alta como autónoma.
Inevitablemente Este mes me daré de alta en autónomos, aunque los ingresos en la página han bajado considerablemente.En todo este tiempo e estado percibiendo una cuota por desempleo de 300 euros al mes, y aun me quedan 14 meses por perecibir.Me han comentado que con la capitalización del paro podría pagar las cuotas de autónoma por una perido de tiempo. No se exactamente cuanto tiempo, ni tampoco como funciona esto de la capitalización del paro.
MI duda es:
Al darme de alta como autónoma ¿estoy obligada a contarles tanto al inem como a hacienda que llevo 8 meses trabajando? ¿Osea tendría que declarar desde el primer mes que trabaje? Si fuera así... ¿pagar los 175 euros al mes por cada mes trabajado?
O no informarles de nada y...
¿Pagar solo el mes a partir del cual me estoy dando de alta en autónoma en adelante?
A parte de esto...¿qué documentación tendría que aportar para poder pedir la capitalización del paro? Teniendo en cuenta que yo no voy a montar una empresa, ni a presentar ningún proyecto..(trabajo desde mi habbitacion con un ordenador conectado a internet)unicamente estoy obligada a hacerme autónoma por exigencias de la empresa para la que actualmente trabajo
un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, antes de darte de alta como autónoma, has de ir al Inem.
No tienes que decir que has cobrado por un pequeño trabajo que has hecho, esto no tiene mayor importancia.
Si tienes derecho a cobrar el paro durante 14 meses, eso es lo que vas a poder capitalizar, pero desde luego NUNCA te des de alta en autónomos no Hacienda hasta que hayas cobrado el importe capitalizado pues es contra la norma.
Para capitalizar el paro has de hacer un proyecto de la actividad que piensas realizar. Esto es obligado.