Problemas con certificado "Vida Laboral"

Le doy las gracias de antemano por la información que pueda darme y también por su tiempo.
Mi consulta sería la siguiente: Yo empecé a trabajar por primera vez en el año 1969 en el mes de noviembre, en esta empresa estuve hasta diciembre de 1974 luego cambié de empresa y estuve hasta agosto de 1976, incoporándome en setiembre de este mismo año a otra empresa que en la que estuve más años; un total de 12 años. Luego me casé me quedé embarazada y empezaron a hacer recortes en la empresa por lo que fui una de muchas que despidieron. Pues bien, he pedido mi vida laboral en vistas a mi jubilación y para saber a que atenerme y cuál ha sido mi sorpresa que sólo me sale mi última empresa en la que trabajé, o sea sólo 12 años de cotización. Fui a mi agencia de la Seguridad Social que por proximidad me toca y me indican que haga una reclamación a Madrid, la hago y me indican que espere alrededor de un mes o mes y medio y que si no recibo nada que vuelva a solicitarla por Internet. Hoy he vuelto a solicitarla por Internet y temo que vuelva a salirme sólo los 12 años de cotización y que en realidad serían 19. Por otra parte tengo la cartilla de la S.S. De cuando empecé a trabajar con mi número y el sello de la empresa. ¿Puede ser que esas dos empresas que me faltan no cotizarán por mi? Creo que sería mucha casualidad, ¿no?. ¿Puede darme algún consejo o algún paso que pueda seguir para averiguar lo que ha pasado?
Le doy mis más expresivas

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar comprueba que nº de la cartilla y el de la Seg. Soc. o Vida Laboral son los mismos, tanto en lo que corresponde a provincia como a numero de la Seg. Soc., ya que algunas empresas te daban de alta con tu numero de la Seg. Soc. pero los dos primeros dígitos figuraban los de la provincia donde estaba el centro de trabajo.
Si ese fuese el caso, habría que hacer una reclamación a la Seg. Soc. para que uniese las cotizaciones.
Si no fueses así, coméntamelo.
Amigo Experto:
Siento mucho no haber contestado más pronto, pero he tenido problemas de salud. Mi padre lo tuvimos que llevar de urgencia porque no se encontraba bien. Tiene 82 años y le han detectado una neumonía y ahora está ingresado en el hospital. Estoy en casa de mis padres porque mi madre es mayor y no puede estar sola. Y he venido un momento a mi casa para ordenarla un poco ya que tanto mi marido cómo mi hijo trabajan. Referente a mi problema estoy muy contenta. Me han enviado todas las cotizaciones que me faltaban e mi vida Laboral. Gracias de todos modos, tu información de no haber sido así me hubiera ido estupendamente.
Un saludo muy cordial.
Inmaculada de Barcelona.
Respuesta

No obstante conviene que revises con cierta regularidad el informe de vida laboral. Últimamente la Administración se ha puesto las pilas con esto y está siendo bastante seria. Yo reviso mi vida laboral cada mes. Si se encuentra alguna sorpresa, como la que tuviste, se encuentra enseguida y se tiene capacidad para corregirlo.