Derecho a vacaciones después de año y medio de baja la

Después de mi maternidad he tenido una depresión post parto. Disfruté del período de maternidad y dado que no me recuperé continué de baja laboral durante años y medio que me vi obligada a incorporarme dado que inspección médica me lo recomendó. Durante ese período pasaron un período de vacaciones.
De esto hace ya 10 años. Yo me incorporé al trabajo sin saber que podía disfrutar mis vacaciones posteriormente. Yo no lo sabía y la empresa no me lo informó.
¿Tenía derecho a los 30 días de vacaciones? ¿En el caso de no disfrutarlos podía cobrarlos? ¿Puedo reclamarlos después de tantos años?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La ley permite disfrutar las vacaciones inmediatamente después del permiso de maternidad aunque dichas vacaciones se hubieran generado en el año anterior, esto es una excepción porque como regla general las vacaciones no disfrutadas en el año natural se pierden.
Este derecho nació con la Ley de Igualdad, hace un par de años, y tú estás planteando tu duda en sobre un posible derecho generado hace 10 años, cuando aun no había nacido este nuevo derecho, por lo tanto independientemente a que hubiera prescrito el derecho a reclamarlo no hubieras tenido derecho porque nunca lo generaste, ya que aun no existía dicha ley.