Despido sin justificación aceptable

Trabajé desde el 1 de sep del 2008 y el ultimo día de agosto del 2009 me despidieron sin aviso diciendo algo como "no cumplía con los requerimientos de la empresa" cosa dudosa ya que era uno de los dos profesionales que cumplía con todas las labores que me exigían. Todo esto pasa después de haberles pedido un aumento ya que hacía mayor trabajo del que me correspondía. La duda que tengo es que cosas deberían haberme pagado, ya que me pagaron un finiquito que incluía un mes de desahucio más las vacaciones que no había tomado, Ademas del mes que trabajado. ¿Deberían haberme pagado algo más, así como un mes por no haberme avisado? O ¿Hicieron algo manipulado con mi despido?, supongo que a esta altura ya no hay nada que hacer, pero quedé con la duda y por eso va mi consulta.

1 Respuesta

Respuesta
Si no te pagaron indemnización es porque te hicieron un despido disciplinario, sin reconocerlo como improcedente. Podías haber demandado por despido improcedente y hubieras ganado con toda seguridad una indemnización de 45 días y los salarios de tramitación. En la web Laboro hay un artículo sobre qué hacer en caso de despido. Lo que sí que puedes hacer es que en un sindicato te revisen las nóminas y el importe del finiquito ya que aún estás a tiempo de reclamarles la diferencia entre lo que cobrabas y lo que deberías haber cobrado según tus funciones reales y esa diferencia la puedes cobrar de los 12 meses anteriores a la demanda.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo".
En él se explican los engaños habituales en
relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE,
horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas,
maternidad...
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.