Derechos por operación de accidente laboral.

Pues desde hace más de un año, tuve un accidente laboral, del cual me han estado tratando sin haber causado baja laboral más que un par de veces por un periodo corto de tiempo.
El día 7 de agosto me despidieron de la empresa por falta de trabajo, al igual que a mis compañeros, por lo cual estoy cobrando el paro. El día 1 de octubre ingresé en el hospital de la mutua y el día 2 me operaron del hombro, pues la mutua se sigue haciendo cargo de la operación y la rehabilitación la cual va a ser muy larga.
Me gustaría saber si me pertenece cobrar algo por parte de la empresa, mutua o s.social, pues como he dicho antes, llevo dos meses despedido. Y tal como están las cosas si me como el paro sin poder trabajar, me voy a comer mi hombro.

2 respuestas

Respuesta
Imagino que cuando te despidieron te indemnizaron lo que legalmente procedía, de otra forma ahora ya ha expirado el tiempo para reclamar.
Lo que si tienes derecho, si tienes suficiente tiempo acumulado es al paro, que accederás una vez estés de alta, aunque este tiempo de baja consumen por igual el tiempo de paro.
¿Y en caso de secuelas o incapacidad física?
Si las secuelas se demuestra que fueron por el accidente, si que puedes tener derecho a indemnización en función del grado/daño
Respuesta
Tienes que iniciar los tramites para conseguir incapacidad permanente total de la seguridad social. Vete a un sindicato o a un abogado laboralista, y explicales la situación, y digo esto porque lo usual es coger baja con un accidente laboral, no tu caso, pero si sigues después de 1 año con las mismas dolencias, esto es motivo de la solicitud que te indico.
Para saber si cobras indemnización por parte de la empresa, hay plazos de tiempo que tu no has cortado, por lo que pienso que estas fuera de ellos.
Por ello, te sugiero contactes como te he dicho con un abogado, y mire haber lo que puede hacer.
Finaliza y puntúa.