Accidente laboral ¿Indemnización o incapacidad?

En enero de este año sufrí una caída en mi lugar de trabajo lo que me ocasionó fractura de tibia y peroné. Me operaron y me colocaron placa y tornillos. A día de hoy he quedado con secuelas y quiere la mutua que vaya a trabajar.
Según ellos las secuelas que tengo son irreversibles y no creen que vuelva a andar correctamente, pero tampoco creen que haciendo más rehabilitación consigamos nada con lo cual consideran mejor que me vaya a trabajar y ya se vera...
No se si tengo derecho a pedir algo o no pero tengo 47 años y me queda mucha vida laboral por delante que, no creo que pueda cumplir, ya que voy coja actualmente como una indemnización por secuelas o una incapacidad parcialy la diferencia entre las dos cosas.
He empezado ha estudiar otra vez mientras he estado de baja, para poder cambiarme de puesto dentro de mi empresa y poder estar sentada (trabajo actualmente de aux. De enfermería), pero aun aprobando los estudios en el tiempo establecido tardare 2 años en acabarlos y no se si mi tobillo aguantara tanto tiempo.
También he leído en otra pregunta que formuló otra persona que si tienes un seguro de accidente puedes cobrar algo ¿es cierto? Ya que no lo sabia y tengo un seguro de accidente y un seguro de vida.

1 Respuesta

Respuesta
El obhtener una incapacidad depende de los informes médicos que tenga y la descripción que en ellos se haga de sus secuelas, y del tipo de trabajo a desarrollar, su trabajo por otra parte no puede provocarle padecimientos que sean inasumibles
A la hora de tramitar la incapacidad caben varias posibilidades, además de que se la rechacen cabe la posibilidad de que le abonen una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes o le reconozcan la incapacidad en sus grados de parcial o total (la absulta en su caso es muy complicada)
Tanto en las lesiones permanente no invalidantes como en la incapacidad parcial podría desarrollar su trabajo habitual, mientras que en la total no podría dedicarse a su profesión habitual
Sobre el tema del seguro deberá comprobar las cláusulas del mismo y lo que cubre ese seguro, pues todos los seguros no cubren lo mismo y todo depende de que se haya pactado como cobertura