He robado en el trabajo

Soy un trabajador de ETT que trabajaba en una empresa de logística y un día me encontré una camiseta arrugada en el suelo i creí que no tenía importancia i me la escondí en la ropa. A la salida el guarda de seguridad me pilló con la camiseta i en ningún momento mostré ninguna oposición, reconocí el robo. Era el último día que trabajaba allí y por lo tanto ahora ya no estoy. Sé que cometí una estupidez, pero yo quiero saber lo que puede pasar ahora por el robo de esa camiseta, me refiero a que me anulen el sueldo del mes, expediente laboral, y las dificultades que puedo encontrar de ahora en adelante para conseguir trabajo. Estoy estudiando una carrera i querría saber como puede perjudicar este hecho a mi salida profesional una vez la tenga acabada. Estoy muy preocupado y agradecería muchísimo una respuesta que me dijera por donde pueden ir los tiros.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que la empresa podía hacer era sancionarte, bien de empleo y sueldo o despedirte, como has finalizado ya no puede tomar ninguna de las dos medidas anteriores, el finiquito deben pagártelo completo y esto no constará en ningún sitio por lo tanto no afectará a tu vida laboral, aunque con toda probabilidad en esta empresa no vuelvan a contratarte. En caso de que esta empresa informara a otras de la situación que se ha dado, se consideraría una "lista negra" y tú si tendrías derecho a reclamarles daños y perjuicios.