¿Me tienen que hacer indefinido?

Tengo una duda respecto a mi contrato de trabajo y quisiera que me aclararais en que situación me encuentro y que puedo reclamar o que no.
Os Explico mi caso:
Llevo en una empresa trabajando desde abril del 2007. Desde esa fecha, he pasado por diversos contratos. El pasado Noviembre del 2008 me finiquitaron y a los 2 días empecé un contrato de sustitución, por una persona que estaba de baja. Sin que la persona a la cual yo estaba sustituyendo volviera al trabajo, debido a que a un trabajador de otro puesto le prejubilaron, pasé yo al puesto de esa persona, cambiándome el contrato (sin finiquitar) por uno de 6 meses desde Enero del 2009 hasta el pasado Julio de 2009. En Abril de 2009, me cambiaron de puesto pero el contrato siguió siendo el mismo. Al pasar la fecha del fin de contrato nadie me ha notificado nada al respecto de mi contrato, a pasado más de un mes y yo sigo trabajando pero sin saber en que situación estoy.
Quisiera saber si de alguna manera tengo derecho de ser indefinido o por el contrario me podrían echar cuando quisieran o cambiarme el contrato a otro de fin de obra etc.
¿Qué puedo hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Hay múltiples causas de contrato temporal en fraude en todos los que te han hecho, y además has sumado más de 24 meses de alta en los últimos 30 con dos o más contratos. Por tanto tu citación legal actual ya es de indefinido, digan lo que digan los contratos y la empresa. Si te quisieran echar comunicándote un fin de contrato podrías demandar por despido improcedente como cualquier indefinido. SI te dan a firmar otro contrato fírmalo, que no sepan que sabes. Por muchos contratos que firmes ya les va a dar igual. Lee el artículo sobre temproales de la web Laboro.
Hola Buenas, muchísimas gracias por esta aclaración, hasta ahora nadie me lo había explicado tan claramente, ademas he estado leyendo la página que me recomiendas de Laboro y me ha parecido tan fácil de entender que no me queda ninguna duda al respecto de mi situación en la empresa, ahora estoy seguro de que no voy a ser de los de "paso de follones" seguiré tu consejo, y mientras me vallan prolongando los contratos haré como si nada, pero si me van a despedir, los denunciaré para ver si algún día se les quitan las ganas de jugar con la gente y de aprovecharse de que como no está fácil cambiar de trabajo, tragas con lo que sea con tal de no quedarte en el paro.
Si hubiera trabajo de sobra, no se aprovecharían de la gente y tratarían de mantener al "buen trabajador" a base de mejoras, en vez de aprovecharse de ti por el miedo al "despido y al paro".
Un Saludo y muchas gracias de nuevo, da gusto ver que hay alguien que te pueda echar una mano desinteresadamente hoy en día que se cobra hasta casi "por respirar".