Baja medica embarazo

Hola, te comento mi caso, resulta que hoy acompañé a mi mujer al medico de cabecera con la intención de que le diera una baja médica porque lleva ya varias semanas con fuertes dolores en la espalda y pierna (ciática), todo esto como consecuencia de estar en la semana 35 de embarazo y tener un sobrepeso de 12 kg. Este ha dicho que no veía ningún motivo para cursar la baja y que podía seguir trabajando sin problemas, aun sabiendo que ella trabaja en atención al público todo el día de pie.
Luego de insistir por fin accedió a darle unos días y diciéndole que complete el resto con las vacaciones (que pensaba reservarlas para cuando nazca nuestra beba) a lo que accedimos. Molesto por haber cedido en parte a nuestra solicitud, nos dijo que estábamos aprovechándonos del Sistema de Seg. Social, lo cual provocó nuestra indignación y una posterior discusión en la que le reprochamos que ellos no fueron capaces de detectar una infección urinaria que padeció y que afortunadamente un medico privado al que acudimos sí subsanó.
El caso es que nos fuimos de la consulta y pusimos una reclamación por el trato recibido y ahora tendremos que cambiar de medico.
¿Qué nos aconsejas hacer de ahora en adelante?
Gracias, y perdona el rollo.

1 Respuesta

Respuesta
Están en su labor de cambiar de médico y hacer la oportuna reclamación del trato recibido.
Les recomendaría que con el nuevo médico, solicitara la baja inmediata como enfermedad común ! Debido a los problemas que le esta ocasionando en el tipo de puesto de trabajo, hasta el día del nacimiento, porque ya poco le quedará.
Cuando nazca el BEBE después de darse de alta del hospital, empezará los días de maternidad y/o paternidad, después de que ya ha consumido los días de maternidad podrá solicitar los días de vacaciones no disfrutados y días de asuntos propios etc..