Recaída de IT en espera de la respuesta a disconformid

Necesito saber si durante los 11 días que tiene uno prorrogados al hacer la disconformidad por un alta medica se pudiera presentar un parte de recaída, ademas este parte de recaída lo da el medico de cabecera y luego te citan a la inspección o uno tiene que ir directamente a la inspección y ver al medico responsable de recaídas.

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a,
Entiendo que al prorrogarse los efectos de la IT durante esos 11 días, lo que realmente corresponde es esperar a ver qué pasa al término de esos 11 días, pues el alta médica únicamente será efectivo si la inspección médica la confirma o si guarda silencio y no contesta. En ese momento, se produce el alta médica de forma efectiva y es a a partir de entonces cuando puedes solicitar una nueva baja, que será de recaída si cumple con los requisitos para ello.
Sobre el trámite, debes acudir a tu médico de cabecera que efectivamente te remitirá a los médicos de la Inspección.
Muchas gracias por todo, estuve hoy en la inspección y me comentaron que como se vencen los 11 días el viernes que fuera el lunes a la oficina del INSS y que solicitara la nueva baja, que no era necesario que el medico de cabecera me diera el parte y entonces me citarían de nuevo en la inspección para ver si me aprueban la recaída así que lo haré así como me han dicho, es que yo había pedido las vacaciones por si acaso pero me han dicho que no lo haga porque sino me perjudico, ademas me dijeron que la SS paga el tiempo desde que solicita la nueva baja hasta el reconocimiento si es que me la vuelven a denegar, menudo lio es este y lo peor que encima todo esto me afecta más mi estado de salud, como si fuera poco lo que uno tiene para andar de un lado al otro cuando en realidad uno esta enfermo y lo peor es que todos los médicos que trabajan en la inspección están más por dar altas que por entender a uno.
Gracias por todo