Pasar de tener bonus a no tenerlo

En mi empresa, una consultora, me comentan que el año que viene no voy a tener bonus. Llevo tres años con bonus.
¿Es esto factible, o va contra ley-convenio?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la fuente reguladora del bonus. Es decir, por qué te abonaban el bonus y cómo se había pactado el mismo.
Si tienes el bonus pactado en tu contrato, obviamente no pueden quitártelo.
Si viene en convenio, igual.
Si no lo tienes pactado en contrato ni viene en convenio, pero la Empresa te lo ha abonado sin hacer mención expresa a su carácter graciable y suprimible, también podrás reclamarlo.
En fin, hay que ver varias cosas.
Acude a un abogado si quieres reclamar.
Debido a mi categoría profesional, de forma anual se fijan objetivos personales y objetivos de la línea de negocios, en documento escrito y que se firma por la empresa y los gerentes.
Pues en principio parece que tendrías derecho, aunque habría que examinar ese documento detenidamente.