El jefe no me paga

Hola,
Tengo una pregunta, estamos al 24.06.2009 y yo todavía no he cobrado el mes de Mayo, el jefe me dice un día que cierra la empresa y otro día que no cierra, y que me va a pagar cuanto hay dinero, pero mientras yo tengo que venir al trabajo gastándome dinero en el transporte y todo.
¿Qué puedo hacer? ¿Dejar de venir al trabajo no puedo entonces que?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si dejas de ir al trabajo, te puede dar de baja por no acudir al puesto de trabajo, así que te recomiendo que sigas acudiendo al trabajo, cuándo te deje de pagar tres meses, interpones una demanda en el juzgado de lo social, y tendrá que pagarte lo que te debe, con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Buenos días,
Muchas gracias por la promtitud de la respuesta.
Tendría unas cosas para aclarar, si la empresa cierra y no me paga, ¿qué hago?
LLevo casi 5 messes que la empresa no me paga al tiempo, en ves de para del 1 al 5 del mess, me paga el 15 el 20. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Si la empresa no le paga, ponga una demanda en el juzgado de lo social, habrá una conciliación previa, y si siguen sin pagar habrá un juicio.