Ere con muchos contratos de relevo

En mi empresa va a haber un ere y van a despedir a 36 trabajadores de un total de 200 por motivos de producción, hay unos 25 contratos de relevo sin finalizar, a algunos les quedan 4 o 2 años todavía. Mi pregunta es la siguiente:pueden despedir a indefinidos antes que a los mencionados, ¿siendo para mi opinión eventuales? Si seria así se iría a la calle gente con mucha antigüedad .

1 respuesta

Respuesta
La única preferencia de permanencia en la empresa en caso de ERE la tienen los representantes legales de los trabajadores, el resto de trabajadores no tienen preferencia y serán elegidos por la empresa previa negociación con los representantes de los trabajadores.
Respecto a los contratos de relevo, la empresa debe mantenerlos hasta la edad de 65 años de los jubilados parciales, en caso contrario será la empresa la que tendrá que abonar la jubilación de los jubilados parciales. Por lo tanto la elección de los relevistas en el ERE probablemente supondría un coste mayor que la no realización del ERE.
Si la empresa decide elegir a los trabajadores con mayor antigüedad en el ERE, estos también tendrán derecho a una mayor indemnización.
Gracias, esperemos que no me toque. Llevo 20 años en la empresa, y hay mucha gente por delante, ¿normalmente se elige a los trabajadores con menos tiempo? Un saludo y muchas gracias.