Ere denegado a la empresa

L a empresa en la que trabajo realizó un ere con 9 personas, y a otras cinco, en la que yo me incluyo estamos fuera del ere. Hoy nos hemos enterado de que el ere se lo han denegado, todos hemos denunciado por la deuda que tenía con nosotros de nóminas y otros han pedido rescisión de contrato, ¿cómo nos afecta el ere denegado a todos?

1 Respuesta

Respuesta
Sencillamente es que el contenido del ERE, no se va a aplicar, y por tanto no os afectará en nada.
Debiendo la empresa, iniciar (si así lo estima oprotuno) las medidas individuales que correspondan, al no haber sido aprobadas las colectivas pretendidas.
¿Cuáles son las medidas individuales que debe de tomar el empresario?
¿Tiene qué readmitirles a los empleados que estaban metidos en el ere?
Se supone que les tiene que despedir, ¿y es despido objetivo?
¿Las denuncias que le hemos puesto por impago de salario y rescisión de contrato como cursan?
¿Qué ocurre si el no puede indemnizar a los empleados, puesto que el no se va ha quedar con todos?
Muchas gracias.
¿Cuáles son las medidas individuales que debe de tomar el empresario?
El ERE es una medida colectiva, una individual es por ejemplo hacer Despidos objetivos.
¿Tiene qué readmitirles a los empleados que estaban metidos en el ere?
El ERE no se puede aplicar hasta que esta autorizado, así que no tiene que readmitir a los empleados que estaban en el expediente, porque sencillamente no se ha llevado a a cabo.
¿Se supone que les tiene que despedir, y es despido objetivo?
Obviamente, es el despido más interesante para el empresario.
¿Qué ocurre si el no puede indemnizar a los empleados, puesto que el no se va ha quedar con todos?
Si no les inddemniza, se lo podrán reclamar judicialmente, y si finalmente no paga entrará en juego el FOGASA.