Varios contratos temporales durante 5 años

Trabajo para una empresa de trabajo temporal, y claro con la crisis van reduciendo plantilla en mi lugar de trabajo habitual, que es un local de conciertos de música clásica . El caso es que trabajo casi todos los días que hay concierto, bueno trabajaba, y el ultimo mes trabajo solo días sueltos, de 15 días que trabajaba al mes ahora son 7 o menos.
El caso es que son altas y bajas de uno o dos días y así llevo pues 5 años o quizás 6 llevare más de 200 altas y bajas, y claro como las cosas van muy mal me gustaría saber si tengo algún derecho o no. No hubo contrato sin embargo para mi puesto en el auditorio me he tenido que hacer cursos de riesgos laborales, simulaciones de incendios y certificado medico por mi cuenta ya que la empresa no me metió en la mutua. Alguna vez me he puesto enfermo y he tenido que ir igual a trabajar, pero en ocasiones siendo la fiebre muy alta y no aghuantandome depie he llamado y me han sustituido por otra persona y nunca me lo han pagado.
Supongo que le faltaran datos pero bueno eso es a priori las condiciones de trabajo, y no se si tengo algún derecho o algo que en caso de enfermedad o accidente ellos me cubriesen, incluso de que me dejaran de llamar definitivamente pudiera reclamar o exigir algo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Siempre has realizado la misma función y en el mismo centro de trabajo? Respecto a los contratos firmados con la ETT, siempre ha sido por el mismo tipo de contrato o hubo al menos dos tipos diferentes (ej. Cod. 401 - 402 -410,...)
Pues aunque con la misma empresa he trabajado en otras cosas a parte del sitio de congresos y conciertos, el 95% del trabajo es en los conciertos, los trabajos no se firman con contrato es todo de palabra, llegas te apuntas en una libreta y te vas, el C.T. el mayoritariamente 501, aunque a veces y para el mismo trabajo también hay 401, antes de mitad del 2005 casi todos 502 y algún 402.
Otra cosa, el CTP suele ser del 50 y yo hago 4h, aunque a veces pone 37,5 aun habiendo hecho 4h, si el concierto dura 11h porque son 2 largos y con teloneros, o es un congreso también pone 4h y el resto son h extras que no salen, por si sirve de algo.
En primer lugar te respondo a la pregunta de cuando estuviste enfermo, aunque estés cedido por una ETT tienes derecho a la baja médica, si esta da derecho a prestación o tiene una mejora salarial por convenio (tienen que aplicarte el de la empresa en la que eres cedid@) la ETT tendría que pagártela, es muy habitual que no lo hagan debido a que no se exige.
El art. 15.5 del E.T. establece que si trabajas durante un periodo de 30 meses, al menos 24 meses, con diferentes tipos de contrato aunque fuera a través de una ETT tendrías derecho a exigir el contrato indefinido.
Parece que se están cometiendo irregularidades en tu puesto de trabajo, deberías buscar ayuda profesional de forma directa para estudiar a fondo la documentación que aportes y reclamar si lo consideras oportuno.
Muchas gracias, llevo como 11 meses cotizados 9 o 10 solo en esa empresa lo que pasa es que como va a medias jornadas.., y me llevo muy bien solo quería información para saber si en caso de que me dejaran de llamar si puedo reclamar algo, `pues como te digo estoy en el sitio de conciertos desde finales del 2004 haciendo lo mismo desde el primer día.
Contesta y si no tienes nada que añadir dímelo y así cierto hilo y voto, y muchas gracias!
No se trata de cotización, se trata de días trabajados que serán muchos más que los cotizados ya que parte de estos son a media jornada.
En caso de querer reclamar el contrato indefinido debes tener en cuenta que tienes un plazo de 20 días desde la finalización del último contrato.