Varios contratos temporales durante 5 años

Trabajo para una empresa de trabajo temporal, y claro con la crisis van reduciendo plantilla en mi lugar de trabajo habitual, que es un local de conciertos de música clásica . El caso es que trabajo casi todos los días que hay concierto, bueno trabajaba, y el ultimo mes trabajo solo días sueltos, de 15 días que trabajaba al mes ahora son 7 o menos.
El caso es que son altas y bajas de uno o dos días y así llevo pues 5 años o quizás 6 llevare más de 200 altas y bajas, y claro como las cosas van muy mal me gustaría saber si tengo algún derecho o no. No hubo contrato sin embargo para mi puesto en el auditorio me he tenido que hacer cursos de riesgos laborales, simulaciones de incendios y certificado medico por mi cuenta ya que la empresa no me metió en la mutua. Alguna vez me he puesto enfermo y he tenido que ir igual a trabajar, pero en ocasiones siendo la fiebre muy alta y no aghuantandome depie he llamado y me han sustituido por otra persona y nunca me lo han pagado.
Supongo que le faltaran datos pero bueno eso es a priori las condiciones de trabajo, y no se si tengo algún derecho o algo que en caso de enfermedad o accidente ellos me cubriesen, incluso de que me dejaran de llamar definitivamente pudiera reclamar o exigir algo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Siempre has realizado la misma función y en el mismo centro de trabajo? Respecto a los contratos firmados con la ETT, siempre ha sido por el mismo tipo de contrato o hubo al menos dos tipos diferentes (ej. Cod. 401 - 402 -410,...)
Pues aunque con la misma empresa he trabajado en otras cosas a parte del sitio de congresos y conciertos, el 95% del trabajo es en los conciertos, los trabajos no se firman con contrato es todo de palabra, llegas te apuntas en una libreta y te vas, el C.T. el mayoritariamente 501, aunque a veces y para el mismo trabajo también hay 401, antes de mitad del 2005 casi todos 502 y algún 402.
Otra cosa, el CTP suele ser del 50 y yo hago 4h, aunque a veces pone 37,5 aun habiendo hecho 4h, si el concierto dura 11h porque son 2 largos y con teloneros, o es un congreso también pone 4h y el resto son h extras que no salen, por si sirve de algo.
En primer lugar te respondo a la pregunta de cuando estuviste enfermo, aunque estés cedido por una ETT tienes derecho a la baja médica, si esta da derecho a prestación o tiene una mejora salarial por convenio (tienen que aplicarte el de la empresa en la que eres cedid@) la ETT tendría que pagártela, es muy habitual que no lo hagan debido a que no se exige.
El art. 15.5 del E.T. establece que si trabajas durante un periodo de 30 meses, al menos 24 meses, con diferentes tipos de contrato aunque fuera a través de una ETT tendrías derecho a exigir el contrato indefinido.
Parece que se están cometiendo irregularidades en tu puesto de trabajo, deberías buscar ayuda profesional de forma directa para estudiar a fondo la documentación que aportes y reclamar si lo consideras oportuno.
Muchas gracias, llevo como 11 meses cotizados 9 o 10 solo en esa empresa lo que pasa es que como va a medias jornadas.., y me llevo muy bien solo quería información para saber si en caso de que me dejaran de llamar si puedo reclamar algo, `pues como te digo estoy en el sitio de conciertos desde finales del 2004 haciendo lo mismo desde el primer día.
Contesta y si no tienes nada que añadir dímelo y así cierto hilo y voto, y muchas gracias!
No se trata de cotización, se trata de días trabajados que serán muchos más que los cotizados ya que parte de estos son a media jornada.
En caso de querer reclamar el contrato indefinido debes tener en cuenta que tienes un plazo de 20 días desde la finalización del último contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas