Indem. En juzgado cuánto tardan en pagar

El pasado 14 de abril fui despedida de la empresa. El despido es improcedente, me indemniza con 45 días por año, pero me ha depositado la dicha indemnización en el juzgado de lo social de Barcelona, en la carta de despido indica este punto, y que dispone de 48h. Para efectuar el ingreso en el Juzgado, estamos a día 20 y el juzgado no se ha puesto en contacto conmigo, ¿es así como funciona? ¿Cuánto tardan en avisarte para retirar indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
Nadie te va a poder decir el tiempo que están tardando en el juzgado por porque depende de la carga de trabajo de ese juzgado. Lo que sí que puedes hacer es ir al juzgado y preguntar si es cierto que ha depositado la cantidad. Si no lo ha hecho entonces tienes que interponer demanda por despido improcedente, ya que entonces, si quiere despedirte de verdad, tendrá que pagarte también los salarios de tramitación, como mínimo desde el día del despido hasta el día del acto de conciliación. O bien tendría que readmitirte en tu puesto. Ten en cuenta que para poner esa demanda tienes 20 días hábiles desde tu último día de trabajo.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.