Despido tras baja maternal

Hola!
Ahora mismo me encuentro de baja maternal, el 11 de abril tengo que reincorporarme al trabajo. Trabajo en el sector de la automoción y como bien sabéis es un sector muy afectado por la crisis.
Mi jefe me ha ofrecido lo siguiente: llevo dos años trabajando en la empresa con un contrato indefinido, ellos saben que si me despiden es nulo, porque estoy en periodo de lactancia, pero me han ofrecido pagarme todo lo que me corresponde: vacaciones, pagas extras, 45 días por año... Todo.
Irme al paro unos 6 meses, cuidar de mi bebe y luego readmitirme, cuando la situación de la empresa haya mejorado.
Mi pregunta es la siguiente, al ser el despido nulo, tengo que firmar como que estoy de acuerdo con la empresa, no tendré ningún problema para cobrar del paro, ¿verdad?
Desde el 2003 trabajo y nunca he estado en el paro, así que tengo lo máximo 2 años.
Gracias y un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Cualquier tipo de despido, ya sea procedente, improcedente u objetivo, tiene derecho a paro. Yo te recomiendo que antes de nada, si quieres aceptar lo que te ofrece tu Empresa (si te lo puedes permitir también es más tiempo de cuidar de tu hijo) intenta que te deje por escrito que luego te vuelve a contratar y que te respeta la antigüedad que tenias hasta ahora. Es extraño que te quería liquidar con todo (45 días de indemnización más el finiquito) para que solo en 6 meses te vuelva a llamar. No le compensa ¿no crees?
Respecto a lo que me preguntas no vas a tener ningún problema para cobrar el paro porque son practicas habituales, en las empresas, preparar este tipo de cosas. Te darán una carta de despido diciendo, por ejemplo, que llegas siempre tarde al trabajo y reconocerán la improcedencia del despido y pondrán la liquidación a tu disposición.
Respuesta
1