Como se calcula la paga extra de beneficios

Un trabajador que tiene una paga extra de beneficios de 1800 euros que se cobra en marzo, ¿si en fecha 31/01/09 cuanto le pertenecerá cobrar? Me podrías explicar como se calcula y en que legislación o jurisprudencia te basas para responderme

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la paga de beneficios se genera sobre el ejercicio anterior y se cobra en proporción al tiempo trabajado durante el año anterior, por lo tanto si un trabajador finaliza el 31 de enero y trabajó el año completo anterior debería cobrar el 100% de la paga de beneficios.
La paga de beneficios está regulada en el convenio colectivo o en acuerdos entre empresa y trabajadores, por lo tanto debes consultar el convenio colectivo para conocer el periodo de devengo de esta paga de beneficios.