Finalización contrato y finiquito

Mi consulta es sobre la renovación de un contrato que finaliza el 31 de diciembre en la cual llevo 6 años. Tengo claro que ya pasaría a indefinido, ¿pero tendría derecho a recibir la indemnización de 8 días por año trabajado? ¿O esa antigüedad se acumula para un futuro despido improcedente?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, es que a priori te diría que 6 años bajo un contrato que supongo de obra y servicio ya ha adquirido la condición de indefinido. Por lo tanto, si te han ofrecido la conversión a indefinido, o un contrato indefinido es por que quieren regularizar tu situación en la empresa.
Pero ciñéndome a tu pregunta para disipar tus dudas: si la empresa te tramita una baja y una nueva alta con contrato indefinido, te tendrán que liquidar y percibirás por tanto tu indemnización de 8 días por año de servicio. (48 días de salario) Pero en tu nuevo contrato al ser liquidado ten cuidado porque lo mismo no te reconocen tu antigüedad en la empresa y después de 6 años te interesa que te reconozcan esa antigüedad. Ponlo como condición a la firma del nuevo contrato, es lo mínimo que pueden hacer porque vuelvo a insistir que ya tienes condición de indefinido, después de 6 años.
Si lo que te hacen es una conversión, en tal caso no existirá baja y por lo tanto ni liquidación ni indemnización, y te deben mantener tu antigüedad al no existir movimiento de baja.
Lo primero agradecer la rapidez de tu contestación y el tiempo dedicado y lo segundo darte las gracias por poner tus conocimientos para las dudas del personal. De todo corazón, muchas gracias y que pases unas felices fiestas.