Plus Consolidable

Todos los años en Nómina cobro, de Marzo a Diciembre, la misma cantidad en concepto de "Complemento Voluntario", pero en Enero regularizan todos los conceptos y éste me lo bajan, para volvérmelo a subir con los atrasos en Marzo (la cantidad del año anterior + la subida). Así todos los años.
Ahora he cumplido 5 años en la empresa y al pagarme la Antigüedad, me lo han descontado del Complemento Voluntario.
¿Pueden hacerlo? ¿Tengo derecho a reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
Ante tu pregunta, y por mucho que pueda costar creerlo, la empresa esta haciendo uso de la clausula que se establecen en los convenios colectivos, esta clausula es de ABSORCIÓN Y COMPENSACIÓN.
Si miras tu convenio colectivo podrás comprobar que esta.
Lo que viene a decir este tipo de clausulas, es que las mejoras voluntarias que los trabajadores tengan en nominas, podrán ser absorbidaso compensadas, por las subidas salariales, De hay que aun subiendo el salario en tu convenio colectivo, tu no veas reflejado en las nominas tales subidas. Este tipo de absorción o compensación, se realizaran siempre en computo anual. Si la empresa sigue haciendo uso de esto, al cbo de un tiempo, tu salario con las mejoras voluntarias, sera igual al que conste por convenio, para tu categoría o grupo profesional.
Preguntale a la empres o departamento de recursos humanos, la explicación sera esta.
Siento tener que contestarte esto, pero es lo que yo veo.
Solo es para pedirte, que por favor si has terminado esta consulta, la dieras por finalizada, de lo contrario, se mantiene en mi escritorio.